Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Rafael Ramírez desmintió en seco a Saab: «Los únicos que no pueden salir del país son ustedes» (+punzante respuesta)

“No tengo ninguna orden de captura. Los únicos que no pueden salir del país son ustedes”, fue la respuesta de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de Hugo Chávez, a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (2017), quien este jueves 18 de febrero afirmó que se ha emitido una orden de captura internacional contra el también expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).  

Archivo

«Debo aclarar a la opinión pública que no tengo ninguna causa legal o juicio en ningún país del mundo y que no existe ninguna orden de captura internacional, ni actuación de la Interpol en mi contra, pues ninguno de estos organismos se presta para actuar en casos de persecución política», señaló el exfuncionario chavista en su propio portal web.  

«Al contrario, es público y notorio, que son los altos funcionarios de este gobierno, incluyendo al mismo presidente (Nicolás Maduro) y su fiscal, sobre los quienes pesan sanciones, señalamientos y órdenes de captura por graves cargos criminales, entre otros, su vinculación al narcotráfico y la comisión de crímenes de lesa humanidad contra nuestros ciudadanos», agregó Ramírez.  

Este jueves Saab brindó supuestos detalles de la nueva trama de pago de sobornos, que involucra a una empresa española llamada Ingelec, a Ramírez y su primo Diego Salazar.  

«En el caso de Rafael Ramírez, debemos informar que se encuentra investigado en el Ministerio Público (MP) en al menos siete casos de corrupción. Ya tiene solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol», sostuvo.

LA NUEVA TRAMA ESTALLÓ EN ESPAÑA

De acuerdo a la información proporcionada por el diario El País, se ocultaron en Andorra entre 2007 y 2012 unos 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares).   

Una jueza del microestado imputó en mayo de 2020 a Ingelec por un presunto delito de blanqueo de capitales. La compañía abonó los fondos bajo sospecha a través de la Banca Privada d’Andorra (BPA). 

El mencionado medio de comunicación, precisó que Salazar es la cabeza de la trama de corrupción, que nuevamente pone al chavismo en el centro de las investigaciones por parte de un país extranjero.   

«Este sujeto, hoy detenido por la justicia venezolana, tuvo el tupé de pagar más de 100.000 euros de propina a un mesonero, quien le sirvió comida en un lujoso hotel de París (Francia)», aseveró Saab.

Salazar figura desde 2018 entre los 28 procesados por un juzgado de Andorra, como resultado de integrar esta red que ocultó su botín, en el mencionado pequeño principado pirenaico, blindado por el secreto bancario hasta 2017. 

Vale recordar, que Salazar fue arrestado hace cuatro años en Venezuela, justamente en el epicentro de la trama para hacer caja y cobrar suculentas comisiones a empresas. Todo a cambio de contratos con Pdvsa y sus filiales.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Aterrizó en Maiquetía avión de Conviasa con el primer lote de vacunas Sputnik V: Delcy Rodríguez lo recibió (+Videos y fotos)

Top