Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Rafael Ramírez dice que Nicolás Maduro ordenó detener a su hermano y nunca ha estado vinculado al régimen ni a Pdvsa

Tamara Sujú, directora ejecutiva de Casla Institute, denunció este domingo 18 de septiembre que el hermano de Rafael Ramírez, Fidel, se encontraría detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

Miguel Gutiérrez – EFE

El expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) consideró el arresto de su hermano como ilegal y afirmó que se trata de un “secuestro político” en represalia a su postura como candidato para las elecciones presidenciales del 2024.

A través de un comunicado publicado este lunes 19 de septiembre en su cuenta en la red social Twitter, Ramírez indicó que el médico nunca ha estado vinculado al régimen de Nicolás Maduro ni a la petrolera estatal. Tampoco ha tenido responsabilidad política alguna en Venezuela.

Su única actuación pública ha sido su diagnóstico médico al presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013), en un momento difícil para todos”, señaló.

Aseguró que la aprehensión de su hermano sucedió el pasado 13 de septiembre en su consultorio médico. Dijo que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo mantuvieron incomunicado durante las primeras horas del arresto.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), explicó que Fidel Ramírez fue detenido el pasado 14 de septiembre porque, supuestamente, no compareció en el tribunal como lo piden los términos de su fianza. El médico estuvo preso en 2018 como parte de una investigación que se adelanta sobre la malversación de fondos en Pdvsa.

El exministro de Petróleo aseveró que el régimen de Maduro, a través del Saab, profundiza su “ensañamiento y agresiones” contra él y su familia con falsas acusaciones. “El gobierno utiliza el sistema judicial como instrumento de persecución política”, expresó.

En ese sentido, responsabilizó al oficialismo en Venezuela de la seguridad e integridad de su hermano y el resto de su familia.

Ramírez, que reside en Italia, reveló en el texto que pidieron nuevas órdenes de extradición en su contra y contra su esposa.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Reportan que la Dgcim detuvo al hermano de Rafael Ramírez en Caracas: el régimen de Maduro presiona para que se entregue el expresidente de Pdvsa

Top