Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, pidió al mandatario colombiano Gustavo Petro que sea garante de su seguridad y la de su familia ante la denunciada persecución en su contra por presuntos hechos de corrupción cometidos en la estatal petrolera durante su gestión.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/09/rafael-ramirez-gustavo-petro.jpg)
Captura de pantalla – AFP
«Que sea garante de mi seguridad física y de la de mi familia, puesto que la acción desproporcionada del gobierno de Nicolás Maduro, la utilización de todos sus medios de hostigamiento y de represión para perseguirme políticamente hacen prever el intento de una acción violenta en contra de mi integridad física y la de mi familia», manifestó.
El exfuncionario indicó que está en Italia bajo el estatus de refugiado político, que se lo otorgaron las autoridades de acuerdo la normativa internacional y los convenios internacionales.
«He manifestado a todas estas instancias mi preocupación ante los últimos hechos donde se violan los derechos humanos a través de la judicialización de la política que ha hecho Nicolás Maduro», expresó.
«La reacción del gobierno de Nicolás Maduro no solamente es desproporcionada y violenta sino que es utilizada por sus más connotados cabecillas para atacarme en las últimas semanas. Lo primero que debo decir es que todos los que han levantado falsas acusaciones y me han agredido: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Tarek William Saab, no tienen ninguna legitimidad para agredirme», agregó.
Resaltó que esos funcionarios están sancionados tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.
Rafael Ramírez pidió al presidente Gustavo Petro que sea garante de su seguridad y la de su familia.
“La acción desproporcionada del gobierno de Maduro y la utilización de sus medios de hostigamiento y de represión hacen prever el intento de una acción violenta en mi contra”. pic.twitter.com/QwdPoK1WYW
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) September 2, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: