El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, arremetió la noche de este martes 16 de junio contra el Grupo de Lima, después de que esa instancia regional se pronunciara acerca de la írrita designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), adoptada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del oficialismo hace cuatro días.
“Estos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela, denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano y pretenden desviar la atención de su catastrófico manejo del covid-19. Son epicentro de la pandemia por negligentes”, indicó Arreaza.
Estos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela, denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano y pretenden desviar la atención de su catastrófico manejo del #Covid_19. Son epicentro de la pandemia por negligentes. https://t.co/yqg4yGSrGC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 17, 2020
En un comunicado, los países que conforman al Grupo de Lima repudiaron y desconocieron el nombramiento de esos representantes del írrito CNE porque viola lo establecido en el artículo 296 de la Constitución y atenta el restablecimiento de la democracia en el país.
“Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela miembros del Grupo de Lima, rechazan y desconocen la ilegal designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que vulnera abiertamente la Constitución venezolana y socava las garantías mínimas necesarias para cualquier proceso electoral y el retorno de la democracia en Venezuela”, resaltó el organismo internacional.
Redacción Maduradas
También puede leer: