El régimen de Nicolás Maduro repudió este martes 31 de marzo la oferta de un gobierno de transición en Venezuela propuesta por el gobierno de Estados Unidos y el presidente interino de la República, Juan Guaidó.
“Ante la pretensión del Departamento de Estado de Estados Unidos de imponer en nuestro país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado, el gobierno bolivariano reitera que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”, adelantó Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
En el comunicado emitido por la cancillería del régimen de Nicolás Maduro, afirma que ha llegado el momento en que el Ejecutivo de Donald Trump desista en su “fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, cesen su continuada y obsesiva agresión y se concentre en sus graves asuntos internos”.
El secretario de Estado de Estados Unidos, presentó este martes el plan llamado “Marco Democrático para Venezuela”, que involucraría la conformación de un Consejo de Estado de 5 miembros que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y parlamentarias, que podrían celebrarse en un lapso estimado de 6 a 12 meses.
De igual manera, esa propuesta no incluiría la participación de Nicolás Maduro ni de Juan Guaidó, quienes deben hacerse a un lado y ceder el poder a ese Consejo, cuyos miembros no podrían ser del Parlamento o el Poder Judicial.
“Las acciones de la Administración Trump en los últimos días contra Venezuela, no pueden catalogarse de otra manera: son miserables. Tratar de sacar ventajas geopolíticas en medio de la más pavorosa pandemia mundial, solo puede provenir de la miseria de personas sin la menor sensibilidad y preocupación social”, señaló el texto de la cancillería de Maduro.
Redacción Maduradas
También puede leer: