El fiscal público de Trieste (Italia) abrió una investigación en contra de varias personas luego de que llegara, “misteriosamente”, un cargamento de 5 toneladas de coltán, presuntamente, proveniente de Venezuela.
El diario Il Piccolo de Italia reseñó que el mineral habría llegado hace no menos de 3 semanas, por lo que se presume que se trata de un “delito violatorio” que se refiere a un artículo sobre el uso pacífico de la energía nuclear.
Aparentemente, el etiquetado requerido, con el símbolo de radiactividad, no estaba presente en el contenedor del producto.
Por su parte, el diputado Américo De Grazia denunció que la noticia es demostración del “saqueo” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Minas de coltán se encuentran en Parguaza (Bolívar) y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo)», expresó De Grazia, a través de Twitter.
“Contrabando de Coltán Vzlano”. 5 toneladas decomisadas en #Trieste #Italia. Autoridades italianas investigan,propósitos y destinos. Así saquea #NarcoDictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en #Parguaza #Bolivar y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo).#5A pic.twitter.com/mQGs9ryFLD
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) April 5, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: