Nicolás Maduro se lavó las manos este miércoles y negó que haya responsabilizado a los venezolanos retornados de ocasionar el rebrote del COVID-19 en el país.

Prensa Presidencial
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó a una televisora española de haber tergiversado su comentario y señalarlo de emitir comentarios de insultó a los repatriados.
«Nunca dije lo que la televisora española puso en mi boca. Todos los días manipula la televisión europea contra mi: ‘Maduro insulta a los repatriados’. Ya lo denuncie ayer, estamos preparados para enfrentarlos», afirmó.
Explicó que lo que quiso decir fue que la entrada por trochas clandestinas llevó a esas personas a infectar a muchas ciudades del país.
Aprovechó para acusar al gobierno de Iván Duque de promover el ingreso de venezolanos por las trochas: «Lo que dije fue que la entrada por trochas clandestinas, auspiciadas el narcotráfico en Colombia, sin control sanitario, llevó a que esos trocheros infectasen buena parte de las ciudades del país. Ya lo hemos comprobado».
Declaraciones de Maduro
Maduro arremetió la tarde de este martes 14 de julio contra los venezolanos que retornan al país por las trochas ilegales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.
Los calificó de irresponsables por ser, según dijo, los nuevos transmisores del virus en toda Venezuela.
«Es indignante que haya personas que no valoran a su propio país a pesar de que pasaron roncha, persecución, discriminación, trabajo de esclavo en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Ustedes lo saben, y que el país los recibe con los pasos abiertos», expresó este martes 14 de julio en una alocución televisada.
Redacción Maduradas
Lea también: