Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, denunció este jueves 20 de mayo que el primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presuntamente permitió el ingreso de “invasores” a la sede del diario El Nacional, situada en Los Cortijos, Caracas.
“Adentro están viviendo gente que ellos llevaron, con camas, colchones y, por supuesto, están desvalijando lo que queda en ese edificio. Es una aberración, es una brutalidad lo que hacen y no tiene nada que ver con el debido proceso”, afirmó.
El pasado viernes 14 de mayo un tribunal de Caracas práctico el embargo ejecutivo a la sede del diario El Nacional como parte de la indemnización por presunto “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro tras una demanda de Cabello.
En declaraciones ofrecidas en una entrevista, Otero aseguró que no se cumplieron ninguno de los procedimientos judiciales que corresponden para “hacerse efectivo ese fallo, pues Cabello ordenó a la GNB que asaltara el edificio, sacaron a la gente que estaba ahí con armas largas, tomaron el edificio, y están ocupando las instalaciones todos estos soldados”.
Cabello demandó a ese medio de comunicación en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el primer vicepresidente del PSUV era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
Miguel Henrique Otero (@miguelhotero) denunció que el chavismo metió a “invasores” a la sede del diario El Nacional (@ElNacionalWeb).
“Está viviendo gente que ellos llevaron, con camas, colchones y, por supuesto, están desvalijando lo que queda”, denunció.
📹: @neweconomyforum. pic.twitter.com/En2DM7VD90
— Directo a la Fuente (@directolafuente) May 20, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: