Elvira Pernalete, madre Juan Pernalete uno de los jóvenes asesinados en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2017, denunció este martes 24 de marzo que miembros de un Consejo Comunal intentó ingresar a su vivienda bajo la excusa de prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
«Al preguntarle que querían, nos dice que fueron enviados por el gobierno, que tenían conocimiento que nosotros habíamos ingresado al país recientemente, a lo que le respondimos que ya habían transcurrido más de 14 días de nuestro regreso y no habíamos presentado síntomas», explicó Elvira a través de su cuenta en Twitter.
Precisó que las personas estaban acompañadas por supuestos médicos cubanos, que tenían la misión de colaborar en Venezuela en la lucha contra el Covid-19.
«Lo que nos llama la atención es que estás personas no traían ningún kits de diagnóstico ni venían preparados para una contingencia», agregó.
Al preguntarle que querían, nos dice que fueron enviados por el gobierno, que tenían conocimiento que nosotros habíamos ingresado al país recientemente, a lo que le respondimos que ya habían transcurrido más de 14 días de nuestro regreso y no habíamos presentado
— Elvira Pernalete (@elloverah) March 24, 2020
ningún tipo de sintomas, ni llamado a ningún sistema sanitario activado para estos casos y no se justificaba su presencia. Lo que nos llama la atención es que estás personas no traían ningún kits de diagnóstico ni venían preparados para una contingencia.
— Elvira Pernalete (@elloverah) March 24, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: