Ratificaron condena contra Jheam Frank Campos Alvarado y Nerimar Yeila Sánchez, por estar presuntamente vinculados a un caso de estafa con el medicamento Carvativir, empleado por el régimen de Nicolás para atender la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la información reseñada por el periodista Eligio Rojas, Campos Alvarado se desempeñaba como presidente de la empresa Laboratorio Farmacológico de Venezuela C.A. (Labfarven), organismo que recibió la cantidad de 211.340.00 dólares a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
“Estos recursos estaban destinados a dar inicio a una fase que consistía en el ensayo clínico de la actividad antiviral del compuesto que dio vida al Carvativir”, indicó Rojas.
Asimismo, destacó que durante el proceso de investigación rindió declaración el vicepresidente de Labfarven, quien ratificó que efectivamente ellos solicitaron al chavismo un aporte financiero para continuar con el proyecto.
Según el comunicador, la pareja de empresarios recibió el financiamiento del régimen para la producción del Carvativir. Sin embargo, a «espaldas del Estado pensaban comercializarlo fuera de Venezuela».
Redacción Maduradas
Temas relacionados: