El actual ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, encabeza la nada honorable lista de los “10 más buscados” por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Al consultar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), El Aissami está de primero en la sección de los más buscados, seguido por Samark López, a quien el gobierno estadounidense e investigaciones periodísticas identifican como socio del exvicepresidente venezolano y su presunto testaferro.
En la ficha específica, sobre el funcionario, se deja claro que es buscado por “narcotráfico internacional”.
«El Aissami fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Él sirvió previamente como gobernador del estado de Aragua en Venezuela desde 2012 hasta 2017, también como ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela comenzando en 2008. Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela. En sus antiguas posiciones, él supervisó o fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con México y los Estados Unidos como destinos finales», se lee en el documento.
También, recuerdan las sanciones emitidas contra El Aissami por la Oficina de Control de Activos (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
“Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, un ciudadano venezolano como un narcotraficante especialmente designado (Sdnt, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional”.
Redacción Maduradas con información de ICE.gov
Más noticias: