Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RAZÓN TENÍA! El “primer antichavista” que anticipó hace 50 años los males del socialismo del siglo XXI

Carlos Rangel, periodista venezolano, fue catalogado el primer “antichavista”, antes de que llegara al poder Hugo Chávez Frías, por sus duras críticas en contra del socialismo del siglo XXI.

Composición Maduradas. Fotos: Ciudad CCS / Cinesa

Xavier Reyes Matheus, doctor de Historia Contemporánea de América Latina, mencionó que Rangel-quien también se desempeñó como el docente, escritor y diplomático– denunció al socialismo y todas las conductas de la política latinoamericana en la que el socialismo se había “enquistado”.

“Eran conductas que fomentaban tantos males que hemos visto en América Latina, como el caudillismo y el paternalismo, el querer vivir sin trabajar y la complicidad de los empresarios con el poder político”, resaltó Reyes.

Rangel se suicidó hace 30 años tras enfrentar una grave enfermedad. Luego de tres décadas de su muerte, los escenarios que se han visto en latinoamérica le han dado la razón.

Con la llegada de Fidel Castro en Cuba, se implantó una dictadura que ha durado casi 60 años. Tras quedar electo Hugo Chávez como presidente de Venezuela se comenzó a ver una dictadura menos indisimulada, reseñó Alnavío.

Al morir Chávez llegó el actual mandatario Nicolás Maduro y junto a él la peor de las crisis que ha padecido Venezuela, obligando a sus ciudadanos partir a otras naciones en busca de salud y alimentos. Un éxodo que no tiene antecedentes en la historia de latinoamérica.

En la lista también se incluye el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, quien ha ejercido una brutal represión en contra de sus habitantes y ha provocado la muerte de al menos 450 ciudadanos.

Se dice que Rangel predijo lo que sería el socialismo del siglo XXI en América Latina y profetizó los populismos de izquierdas latinoamericanos que estaban surgiendo cuando ejercía el periodismo.

“Rangel creía en las instituciones norteamericanas. Y, efectivamente, aún es pronto para saber si van a funcionar o no en una coyuntura como la actual. Creía en la estructura institucional y en el sistema de contrapesos establecido por los Padres Fundadores. Todavía está por ver si eso terminará prevaleciendo frente a una figura como Trump”, dijo Reyes Matheus.

Redacción Maduradas con información de Alnavío

Lea también: ¡HAY COSAS BUENAS! Los 7 aspectos positivos que destacan de la personalidad del venezolano en tiempos de crisis

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend