Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿REACCIONA EL CHAVISMO? Los más pobres ya culpan a Maduro por la CRISIS en el país

Según el análisis realizado por la firma Delphos, para los segmentos más pobres de la población el principal responsable de los problemas del país es el presidente Nicolás Maduro.

Según el análisis realizado por la firma Delphos -entre los venezolanos de los estratos C-, D y E- 6 de cada 10 ciudadanos culpan al Jefe del Estado, o a su Gobierno, de los dos grandes bloques de problemas que se perciben en el país: Inseguridad (73%) y aspectos económicos (64%) entre los que se incluyen escasez, desabastecimiento, desempleo e inflación.

pobreza colas comprar venezuela

Al valorar los principales problemas de las comunidades la primera mención de los ciudadanos es la de los servicios públicos (78%), seguida de la inseguridad (57%), desabastecimiento (27%), recolección de la basura (18,5%) y vialidad (17,6%).

Aunque el principal responsable de estos problemas -según los ciudadanos- es el Gobierno (27%) destaca la relevancia en el señalamiento hacia otros actores como los alcaldes (20,5%), los concejos comunales (15,9%), el pueblo (13%) y el Gobernador (8%).

Según Delphos los venezolanos que se encuentran entre los estratos más pobres se dividen situacionalmente de la siguiente manera: 36,7% se dicen “chavistas”, 35,8% prefieren definirse como “no chavistas” y 27,4% no si identifican con alguna de las categorías antes señaladas.

El segmento del chavismo puede dividirse a su vez en 11% que se consideran “chavistas extremos” y 25,7% quienes se catalogan como “chavistas moderados”. En el caso de quienes adversan al Gobierno 16% dice que es “no chavista moderado” y 19,6% “no chavista extremo”.

La encuesta se hizo entre el 20 de junio y 17 de julio. Consistió e 1.300 entrevistas en hogares para una precisión en las estimaciones de +/- 2%, así lo reseña El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend