Este viernes 21 de octubre, el embajador de Gustavo Petro en Caracas, Armando Benedetti, anunció que Laser Airlines fue habilitada para efectuar vuelos entre Venezuela y Colombia con siete frecuencias semanales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el representante diplomático precisó que la aerolínea realizará las rutas Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá.
Sin embargo, hasta el momento no se conoce cuándo se haría el primer vuelo y cuál será el precio que tendrán los boletos, ya que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela todavía no ofrece detalles ni confirma esa autorización.
Cabe destacar que la información dada por Benedetti surge casi un mes después de que se reabrieran los puentes fronterizos entre ambas naciones.
El pasado 26 de septiembre se esperaba también la reactivación de la conexión aérea. No obstante, no se llevó a cabo porque el gobierno de Petro no permitió las operaciones de la empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) en su territorio por las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de la compañía.
*-Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
También puede leer:
La UE anunció 22 millones de euros en ayuda humanitaria para venezolanos en Colombia