Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REALIDAD LATENTE! Las cifras que Delcy se niega a aceptar: 3.000 personas salen del terminal de San Cristóbal hacia la frontera diariamente

A pesar de que el Gobierno nacional ha implementado un plan económico que busca evitar que se mantenga la salida masiva de venezolanos en el país, la realidad es que diariamente salen 3.000 personas desde el terminal de San Cristóbal hacia la frontera.

Foto: El Heraldo de Colombia

El concejal de Primero Justicia (PJ) Yosmar González detalló que ahora no se va un solo miembro de una familia, sino que salen hasta seis integrantes de un mismo núcleo familiar, porque el trabajo de uno solo en el exterior no es suficiente para ayudar a sus parientes en el país.

Instó al Gobierno nacional a reconocer que el 7% de los venezolanos se ha ido huyendo de la crisis.

“¿Cómo es que ahora habilitan embajadas y consulados para repatriar venezolanos cuando les han negado el derecho a tramitar pasaporte o tener documentos legales de su país? Cuando se les han vencido sus documentos de identidad ni les ha dado la gana de recibir a los niños nacidos en el exterior para asentarlos y darles sus partida de nacimiento venezolanas”, criticó.

Explicó que aún se ven personas cruzando la frontera a través del río o de trochas.

Pese a esta realidad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que el 69% de los venezolanos que cruza la frontera hacia Colombia se regresa el mismo día.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.


Lea también:

¡CONTROVERSIA! Corre el rumor de que a Deyna Castellanos la extorsionan con un supuesto video íntimo (+hay un detenido)
¡INTERESANTE! Los misterios que rodean a la Piedra del Medio del río Orinoco (+Monstruo “Hidra” +Fosa profunda)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend