Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REALMENTE ALARMANTE! Anticonceptivos tienen meses sin llegar a las farmacias de Venezuela

A la falta de comida, medicinas y pañales se le suma la ausencia de métodos anticonceptivos en el país, donde conseguir pastillas anticonceptivas o preservativos se ha vuelto incluso más difícil que encontrar el dólar a 6.30.

Las mujeres del país denuncian que deben recorrer varias farmacias para lograr encontrar el medicamento. En un recorrido realizado por La Verdad por algunas farmacias en el estado Zulia, el escenario encontrado es el mismo; no había anticonceptivos de ningún tipo en ninguna presentación.

Ezcasez-de-Metodos-Anticonceptivos-en-Venezuela-YAZ-Yasmin-Belara-Diane-2-800x533

Ana María Rodríguez, trabajadora de Farma Grande, aseguró que medicamentos como Mesigyna tiene meses que no llega. En las cadenas de farmacia de la región la situación es similar, el poco suministro de anticonceptivos que llega se vende de una vez. Comentó un trabajador de Farmatodo.

En el último trimestre del año la escasez se ha incrementado, según la Federación Farmacéutica de Venezuela, la falta general de medicinas, rubro en el cual se incluyen los anticonceptivos, es del 60 por ciento en Caracas y 70 por ciento en el interior del país. La deuda que mantiene el Gobierno nacional con el sector es uno de los detonantes de la escasez.

Henry Ventura, ministro de Salud, informó que se han logrado avances para el pago de la deuda. En días anteriores anunció que al país llegaron 280 mil anticonceptivos, pero la realidad en muchos establecimientos de la capital zuliana es diferente.

Con información de 50 Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend