Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Realmente quería ir”: Madre del joven fallecido en el Titán reveló que ella iba a viajar en el sumergible, pero le cedió el lugar

El sumergible turístico Titán habría implosionado durante su viaje hacia el naufragio del Titanic con los cinco tripulantes que desde el pasado domingo 18 de junio estaban desaparecidos en las aguas del Atlántico Norte, y que originó una búsqueda de cuatro días.

Esposa de Shahzada Dawood y hijo Suleman

En el submarino viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.

La madre de Suleman reveló que originalmente ella tenía la intención de viajar en el sumergible de OceanGate Expeditions, junto con su esposo, pero le cedió el lugar a su hijo porque “realmente quería ir”.

De acuerdo con Daily Mail, Christine y Shahzada Dawood habrían reservado en un comienzo un viaje a los restos del Titanic para ellos mismos, pero tuvieron que cancelar por la pandemia del coronavirus. Este 2023, cuando volvieron a adquirir los pasajes de la travesía, su hijo insistió en ir y ella le cedió su lugar.

Por ello, la familia abordó el Polar Prince, el barco de apoyo del sumergible, el día del Padre con la intención de disfrutar del viaje de su vida. Christine y su hija Alina, de 17 años de edad, se encontraban en la embarcación cuando llegó la noticia de que las comunicaciones con Titán se habían interrumpido.

Christine mantuvo la esperanza luego de que inicialmente el vehículo no volviera, pero reconoció que la perdió cuando pasaron las 96 horas de la desaparición, lo que señalaba que se habían quedado sin oxígeno.

Teníamos mucha esperanza, creo que eso fue lo único que nos ayudó a superarlo porque teníamos esperanza y… había tantas acciones que la gente de este submarino puede hacer para salir a la superficie… dejarían caer el peso, entonces el ascenso sería más lento, estábamos constantemente mirando la superficie. Había esa esperanza”, explicó.

Sin embargo, su hija no perdió la esperanza hasta que una llamada de la Guardia Costera de los Estados Unidos informó el pasado jueves que se habían hallado restos del submarino, algo que no se sabía hasta ese momento.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

“Ni siquiera habrían sabido qué les sucedió”: exmédico de la Marina de EEUU explicó lo que pudieron haber sentido los fallecidos en el submarino Titán

Top