A pesar de haber pasado ya un año desde que la Comisión Presidencial para la Conservación y Rescate del Lago de Maracaibo anunció que 27 plantas de tratamiento en el estado Zulia serían puestas en funcionamiento con el fin de frenar la contaminación del Lago de Maracaibo, a la fecha, siguen generándose denuncias sobre las malas condiciones de las aguas.
De hecho, desde la Fundación Azul Ambientalistas, alertaron que, en el mes de agosto, reapareció de la cianobacteria, conocida popularmente como «verdín«, especialmente, en Maracaibo y San Francisco.
En ese sentido, la organización pidió a las autoridades del país que decreten estado de emergencia en la región por la aparición cíclica de la cianobacteria, que, a su vez, genera problemas en la pesca, el turismo y la paralización de la práctica de deportes acuáticos.
Yohan Flores, director de Azul Ambientalista, solicitó que los organismos pertinentes se aboquen a frenar la indiscriminada contaminación del Lago de Maracaibo.
Según se puede observar en imágenes, difundidas por redes sociales, no solo hay una gran cantidad de basura en el lago, sino que se siguen derramando en sus aguas restos de gasolina y petróleo que han terminado por afectar el ecosistema natural del lago.
Ángel Ruiz, quien se desempeña como pescador, se quejó al hablarle a La Patilla: «(El gobierno es) pura charla y propaganda, y nada que ver!».
Ruiz informó que la semana pasada, en un solo día perdió todo lo que pescó: 50 kilos de pescado y 35 kilos de camarón.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés:
Jennifer López solicita el divorcio a Ben Affleck tras 2 años de matrimonio, reporta TMZ