Los colectivos armados fieles al régimen de Nicolás Maduro no atendieron el llamado a salir a las calles y defender al heredero de Hugo Chávez, durante el comienzo de la fase final de la denominada Operación Libertad, impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
De acuerdo al diario El Nacional, los grupos irregulares solo atacaron a los manifestantes concentrados en la plaza Altamira y en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en un total de al menos 114 protestas de ciudadanos que atendieron el llamado de Guaidó.
Apuntó el equipo investigativo de dicho medio de comunicación, que el grupo represivo del régimen que más ha tenido presencia en las calles ha sido la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).
Este martes 30 de abril, en horas de la madrugada, Guaidó y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmaron que comenzó el “cese definitivo de la usurpación” de Maduro e hicieron un llamado a los venezolanos a tomar las calles.
“Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”, agregó Guaidó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede interesarle: