Este 22 de mayo, el gobernante cuestionado por ilegitimidad, Nicolás Maduro, se refirió a la renuncia de su embajador en Italia, Isaías Rodríguez, quien se retiró del cargo con una peculiar carta que hizo pública hace un par de días.
“No me quieras tanto, compadre. Si me vas a querer así, mejor vete con el enemigo“, señaló Maduro en una alocución en la que manifestó que permanentemente recibe ese tipo de trato: “Maduro, te queremos mucho, tú eres nuestro presidente, yo te defiendo mucho», pero luego “te dan puñalada por la espalda”.
“Es muy fácil el concurso de apuñalar por la espalda a Maduro, pero tengo la espalda de acero”, remató el cuestionado gobernante.
Acto seguido, manifestó que una situación similar vivió el fallecido Hugo Chávez:
“¿Cuántas puñaladas traperas le metieron a Chávez y a mí me ha tocado lo mismo?”, preguntó.
Aprovechó para enviar un mensaje a los “cobardes y traidores” : “o se es revolucionario y se es leal al mando de Nicolás Maduro, o sencillamente sigue tu camino. Ya sabes a quién se lo estoy diciendo; coge tu camino”, enfatizó, en clara alusión a Rodríguez.
En uno de los puntos más relevantes de la carta de renuncia, Rodríguez se refirió a que declinaba por problemas de salud en su columna, pero también, a cómo ciertas circunstancias asociadas a su cargo lo enfermaban aún más:
“Créame que me siento orgulloso de haber sido su Embajador y su compañero, y que, en este momento, siento como si me quitara una de las tantas contracturas que tengo (son tres) en la columna. Renuncio, Presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan“, dice parte de su misiva.
Redacción Maduradas
Más noticias: