Darwin González, alcalde de Baruta, justificó este lunes 7 de agosto la construcción del polémico club deportivo de pádel de La Alameda con base en el permiso general de construcción otorgado en 1979 por la Dirección General de Desarrollo Urbano del Distrito Sucre, que, dijo, incluía un club deportivo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/07/darwin-gonzalez-2.jpg)
@darwingonzalezp
Tanto en la nota de prensa como en un video que publicó en Instagram, el burgomaestre se refiere a la polémica generada luego de que se refirió a la abogada Fabiana Garantón, sobre quien habría sugerido que no está capacitada para reclamar sobre la construcción de las canchas de pádel por ser recién graduada.
Sin embargo, evitó mencionar el nombre de la abogada y no pidió disculpas.
Vale recordar, que la polémica se generó a raíz de que se divulgó un video grabado durante una asamblea de ciudadanos que rechazaban la construcción de las canchas de pádel, en la que participó González.
En el video se ve a González, aparentemente indignado por haber sido interpelado por los vecinos, y le respondió a la joven que no comprende «que se quiera defender la causa con cualquier abogado recién graduado».
En consecuencia, el Observatorio de Juventudes Venezuela (Objuve) rechazó las expresiones del alcalde contra la joven abogada.
«Exhortamos al alcalde Darwin González a implementar buenas prácticas a través de programas de formación para él y su equipo en la Alcaldía de Baruta, con el fin respetar los derechos de la ciudadanía. Desde el Objuve estamos a la orden para ello», se lee en una publicación de la mencionada organización en la red social X.
Comunicado oficial. Baruteños les pido que escuchen el vídeo completo y me dejen sus comentarios. pic.twitter.com/W2eoM46UU1
— Darwin González (@darwingonzalezp) August 7, 2023
Ayer #5AGO se viralizó un video del alcalde de Baruta, Darwin González, donde en una reunión con vecinos respondió a una mujer joven de manera adultocéntrica y machista, discriminándola por su edad y género. El adultocentrismo es un concepto que desde 2019 trabajamos en el OBJUVE https://t.co/eC7avBkPFw
— Observatorio de Juventudes Venezuela (@objuve) August 6, 2023
En nuestras investigaciones venimos advirtiendo que el adultocentrismo, como práctica además autoritaria, se ejerce en Venezuela en casi la totalidad de los espacios donde las juventudes hacen vida, pero sobre todo, en la política y en lo público.
— Observatorio de Juventudes Venezuela (@objuve) August 6, 2023
Exhortamos al alcalde Darwin González a implementar buenas prácticas a través de programas de formación para él y su equipo en la Alcaldía de Baruta, con el fin respetar los derechos de la ciudadanía. Desde el OBJUVE estamos a la orden para ello.
— Observatorio de Juventudes Venezuela (@objuve) August 6, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: