Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Reclaman al embajador James Story porque la Embajada de EEUU en Caracas sigue cerrada: “Pero en Managua, La Habana y Moscú están abiertas”

Ciudadanos venezolanos se pronunciaron en redes sociales para reclamar al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, por la continuación del cese de operaciones en la sede diplomática en Caracas y en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Twitter @usembassyve / Infobae

Las reacciones se produjeron en respuesta a un tuit del embajador, donde asegura que continúan con los esfuerzos para retomar las actividades. «Hace cuatro años salimos de nuestra sede diplomática en Caracas, sin embargo nuestro trabajo con y por los venezolanos no ha parado. Diariamente trabajamos por la democracia y esperamos el día en que podamos volver a nuestra sede en Valle Arriba para estar más cerca de ustedes», escribió.

Usuarios en Twitter aprovecharon la oportunidad para cuestionar por qué continúa cerrada la embajada en Venezuela, mientras que en países como Cuba y Rusia sí están operativas.

«Estoy muy claro de que es un tema complejo y que no depende únicamente de EEUU. Pero las embajadas estadounidenses en Managua, La Habana y Moscú están todas abiertas. Si se pudo hacer algo en esas situaciones mucho más complejas, se puede hacer algo con Valle Arriba«, sostuvo Carlos Rodríguez López.

Posteriormente, parte del debate se centró en el momento en que el expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue reconocido por más de 50 países.

«Le metieron sanciones a Maduro y él solo expulsó los de Colombia y Estados Unidos. Que no haya embajada es culpa de un solo lado», opinó Pedro Romero.

Rodríguez respondió asegurando que «solo 11 -países- cortaron relaciones formalmente y de esos 11 solo cuatro siguen sin tener embajada en Caracas (EEUU, Paraguay, Israel y Guatemala). ¿Maduro es el mayor culpable? Sí, pero EEUU y Trump tampoco están libres de pecado».

Otros usuarios manifestaron todas las dificultades que conlleva el cierre de las embajadas diplomáticas en ambos países, especialmente para tramitar documentos de identidad como el pasaporte o la cédula.

«Muchos no tenemos los recursos para viajar y solicitar la visa en otra embajada. Espero pronto renovar mi visa y poder visitar a mis familiares en USA y darle mis hijas la oportunidad de conocer su país», «para muchos es inviable tener que viajar por renovación de visa», «es la primera vez que no he podido renovar mi visa», fueron algunos de los comentarios.

Redacción Maduradas

Lea también: James Story negó la versión del libro de Mike Pompeo y aseguró que Estados Unidos no contempló invadir militarmente a Venezuela

Top