El integrante del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-Sar) y de la Unidad Técnica de Comunicaciones Sira92, Jacobo Vidarte, afirmó que la alerta temprana deriva en las acciones.
Vidarte recordó que existen vías que ya se conocen cómo quedan después de las lluvias, y deben cerrar su acceso de inmediato.
“La publicidad en materia de seguridad, debe oxigenarse cada cierto tiempo, hacer la publicidad más apta y digerible para los jóvenes”, recomendó.
Al mismo tiempo, señaló que hay lluvias que no son fuertes, pero las autopistas terminan colapsadas por el número de motorizados que se refugian debajo de los puentes.
En ese sentido, el integrante del Instituto de Búsqueda y Salvamento resaltó que esa situación afecta a la productividad social y económica porque hay personas que llegan tarde o no llegan a sus actividades por el tráfico.
“Vemos incendios de grandes magnitudes y alertas por lluvias en otros lugares del mundo, también estamos viendo hoy en día precipitaciones convectivas, lluvias producidas por el calentamiento diurno”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Mundo UR.
También puede leer: