La modelo brasileña Lygia Fazio falleció a los 40 años de edad, después de pasar tres semanas hospitalizada por complicaciones de salud, tras realizarse una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos.
Familiares de Fazio publicaron un comunicado en sus redes sociales confirmando su deceso, que ocurrió el pasado miércoles 31 de mayo. Asimismo, aseguraron que murió debido a un derrame cerebral como consecuencia de la cirugía en la que utilizaron silicona industrial y PMMA en sus glúteos.
Según explicaron las sustancias se expandieron por todo el cuerpo de la modelo, provocándole varias infecciones desde el primer día de la operación, hasta que finalmente el derrame cerebral le quitó la vida.
“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”, escribió la familia.
Durante mucho tiempo, Fazio expresó su deseo por aumentar el tamaño de sus glúteos. En una entrevista que concedió en el 2022, dijo que en el mundo del modelaje todos aspiran a realizarse este tipo de intervenciones. “Todo el mundo quería tener el culo más grande que el otro”, fueron sus palabras.
En principio, la modelo tenía intenciones de darle un pequeño retoque a esa parte de su cuerpo. Sin embargo, su novio la convenció de hacer un cambio un poco más drástico. «Un trasero grande es mejor», dijo Fazio citando a su pareja.
Desafortunadamente, decidió realizarse la operación en un sitio clandestino, donde es común el uso de insumos que pueden resultar peligrosos para el cuerpo.
Expertos consideran que aunque los cirujanos plásticos suelen usar polimetacrilato de metilo (PMMA) para hacer rellenos en el rostro en pequeñas dosis, utilizarlo en los glúteos o en los pechos puede ser mortal. Algunas de las consecuencias pueden ser incomodidad, movimiento de los implantes hasta los cálculos renales y derrames cerebrales.
Redacción Maduradas
Lea también: Shakira dedicó ‘Acróstico’ a dos personas más y no solo a sus hijos: “Una sonrisa tuya es mi debilidad” (+Video)