Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉCORD HISTÓRICO! Desplome del Bolívar en frontera dispara dólar paralelo… ¡LLEGÓ A 110 Bs.!

Desde el pasado fin de semana y el comienzo de la presente, la moneda venezolana ha perdido varios puntos ante el peso colombiano, según los cambistas, debido a la sobreoferta de bolívares que hay en el mercado cambiario fronterizo, donde la cotización se rige según la oferta y demanda de divisas.

A comienzos de semana, el bolívar se cotizaba a 20 pesos para la compra y 21 para la venta, pero este miércoles la conversión llego a niveles históricos al situarse en un promedio de 19.30 para la compra haciendo que el dólar paralelo llegue a cotizarse a razón de Bs. 110 por dólar . Algunos operadores cambiarios fronterizos de San Antonio se abstuvieron este miércoles de comprar bolívares, para prevenir posibles pérdidas, si se mantiene la tendencia a la baja.

dolar-paralelo-a-110

Sobre las razones de la caída del precio del bolívar, varias son las conjeturas que hacen los operadores cambiarios, comerciantes y usuarios. Hay quienes sostienen que la devaluación obedece a la sobreoferta de bolívares que hay en el mercado fronterizo, cuya dinámica depende de las actividades comerciales formales e informales que se dan en la zona y que actualmente se están viendo impactadas por las acciones contra el contrabando aplicadas por los Gobiernos de Venezuela y Colombia. Otros aseguran que esto se debe a la falta de dolares en el SICAD 2. Se acercan las navidades y muchos ciudadanos colombianos adquieren bolívares para hacer compras en Venezuela.

Vía Dolar Today.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend