Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RECORDANDO! La criticada visita que hizo Mugabe a Venezuela el año pasado (Maduro lo recibió por todo lo alto)

Hace un año y dos meses, el 16 de septiembre de 2016, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, que hoy se encuentra bajo “arresto domiciliario” tras una intentona golpista en su país, llegó a la isla de Margarita para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (Mnoal). 

Foto: EFE

El político de 92 años mantuvo una reunión con otros jefes de Estado y de Gobierno y su visita fue sumamente criticada por dirigentes de oposición y ciudadanos, quienes lo tildaron de “dictador”.

Maduro le brindó un recibimiento personalizado por todo lo alto. En su discurso de llegada, Mugabe aseguró que tanto él como el movimiento MNOAL tenían como único objetivo “seguir buscando la paz”.

Reafirmamos el compromiso de Zimbabue con el Movimiento y por la paz, el desarrollo y los derechos humanos“, expresó.

Foto: Captura pantalla / VTV

En esta cumbre participaron  cuestionadas figuras políticas de varios países. Además de Maduro, estuvieron Hasan Rohani, de Irán; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Mahmud Abás, del oficialmente declarado Estado de Palestina.

El evento al que asistió Mugabe fue objeto de diversas críticas por la millonaria inversión que hizo el gobierno de Nicolás Maduro en la isla para aparentar que el país estaba en buenas condiciones. Muy cerca hotel donde se desarrolló la cumbre, se levantó una estatua de cobre de unos tres metros de altura del fallecido presidente Hugo Chávez.

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés: 

¡QUÉ MORAL! Gobierno de Maduro llamó a la restauración constitucional en Zimbabue

¡Los compinches de Maduro! No olvide comentar.

Top