Cuando el primer mandatario nacional Nicolás Maduro fungía como presidente de la Asamblea Nacional hace 12 años (en 2005) escribió cartas a diferentes ministerios para que sus representantes no asistieran a comparecer ante las investigaciones que estaban realizando las diferentes comisiones permanentes del Parlamento.
Entre los ministros a los que Maduro le «salvó» el pellejo se encontraba justamente su amigo y camarada, Rafael Ramírez.
La nota redactada por la periodista Marianna Párraga de El Universal, detalló que Maduro excusó a varios funcionarios públicos para que no acudieran a las citaciones realizadas por las comisiones permanentes de Energía y Minas y Contraloría, entre otras.
“La carta exhorta a los representantes de esos organismos públicos a no ‘atender las solicitudes de comparecencia hasta tanto la junta directiva de la AN active los mecanismos de facilitación para lograr los fines contenidos en la Constitución y la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de funcionarios públicos y los Particulares ante la AN o sus Comisiones’”, cita Párraga en su noticia.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Más noticias de interés:
¡SEPA! Afirman que Rafael Ramírez sigue en sus funciones como embajador de Venezuela ante la ONU