En el año 2013, Elías Jaua, quien para esa fecha era ministro de Relaciones Exteriores, había asegurado que la escasez en el país era «coyuntural» y que se resolvería en algunas semanas. Sin embargo, esas semanas se convirtieron en años y la situación terminó empeorando.

Foto: Unión Radio.
Para ese momento, cuando apenas habían transcurrido tres meses del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Jaua señaló que cancelarían las deudas a productores e impulsarían el aparato productivo en el país. Palabras que quedaron como una promesa más incumplida.
Ahora, a cinco años de aquellas declaraciones, el actual ministro de Educación destacó que los venezolanos tienen derecho a alimentarse, comer las proteínas que no tenían hace 10 o 14 años, dejando de lado que durante ese tiempo atrás el poder estaba en manos de Chávez.
Con estas declaraciones se refiere a la escasez de alimentos que se vive en el país y que con el pasar de los meses parece intensificarse aún más. Una situación que ha causado hambre, problemas de salud y hasta muerte de venezolanos como consecuencia de la desnutrición.

Foto: @Aquel_Ente
#SalirDeLaOscuridad es recordar que la escases de todo viene desde antes del 2013. pic.twitter.com/TGQJNcAyHp
— David * (@Aquel_Ente) March 21, 2018
Redacción Maduradas.
¡QUE SE SEPA! Familia Malpica Flores dueños de las 16 empresas venezolanas sancionadas por Panamá