El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino explicó los motivos que lo llevaron a hablar sobre las arbitrariedades de Elvis Amoroso en el ente.
“Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos”, indicó.
Delpino, quien es abogado de profesión, trabajó junto con el exrector Vicente Díaz y fue rector suplente incorporado, manifestó preocupación sobre los problemas que enfrentan.
“El directorio del CNE no sesiona. La última vez que lo hizo fue el 26 de marzo, cuando se decidió que la tarjeta de la Unidad y la de Un Nuevo Tiempo serían las habilitadas para postular al candidato opositor de la Plataforma Unitaria”, precisó.
Al mismo tiempo, reveló que la decisión de retirar la invitación a la misión de observación de la Unión Europea fue tomada por Amoroso sin hacer consultas.
“Esa decisión la tomó Amoroso por su cuenta, claro, había consenso en la mayoría, pero él viola nuestros derechos al no convocar una sesión para ello y permitirnos disentir, votar ‘no’ o salvar el voto. Al final la votación sería tres a dos, pero es irregular que una persona decida por todo un cuerpo colegiado, porque sabe que la mayoría votará con él”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)