Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra este jueves 8 de septiembre, recordaron en las redes el curioso momento cuando la monarca rompió el protocolo ante el féretro de la princesa Diana de Gales.
El 31 de agosto de 1997, Diana falleció en un accidente automovilístico en París, mientras el conductor huía de los paparazzi, inicialmente la Familia Real se negó a conceder a Lady Di un funeral de Estado por no ser miembro de la Casa Real luego del divorcio con el príncipe Carlos, pero el pueblo británico obligó al Palacio de Buckingham a cambiar de parecer.
El 5 de septiembre, la reina Isabel II le rindió homenaje en una transmisión televisiva en vivo. El funeral de Diana tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 6 de septiembre en el que se decretó luto nacional.
La Reina sorprendió al mundo al romper protocolo cuando el féretro de Diana pasó justo al frente de ella, realizando un gesto de respeto contra Lady Di, la monarca bajó su cabeza ante la princesa y le rindió pleitesía contrario al resto de la familia real.
La Reina sorprendió al mundo al romper protocolo en el funeral de la Princesa Diana en agosto de 1997: contrario al resto de la Familia Real, bajó su cabeza ante el féretro de Diana y rindió pleitesía.
— Tony Frangie Mawad (@TonyFrangieM) September 8, 2022
Redacción Maduradas