La rectora Socorro Hernández sigue hablando «pa’lante y pa’atrás» sobre el tema de la recolección del 20% de las firmas, y en contacto telefónico con Globovisión, negó las propias declaraciones que había dado a ese canal más temprano, en entrevista con Vladimir Villegas.
Hernández llamó en horas de la noche para «aclarar» su intervención, y porque aparentemente según comentó, se generó «confusión» por una respuesta específica a una propuesta hipotética que presentaba el entrevistador.
La situación que le planteó Vladimir Villegas es que si todos los estados recogían el 20% necesario y Cojedes no lo lograba, por poner un ejemplo, de igual forma se convocaría a un referéndum revocatorio, a lo que Hernández contestó sin titubear: «Debe haber revocatorio».
«Es importante aclarar a la audiencia que mi respuesta es a esa hipotética situación en caso de que se produjera, una determinada condición, pero lo aprobado en el CNE sigue siendo la recolección del 20% por estado, tal como está reflejado en nuestra página web», puntualizó.
Dijo que ese requisito fue aprobado por el directorio del CNE con su respaldo y que no ha variado.
Vea también: ¿CONFUNDIDA O QUÉ? La contradicción que tuvo Socorro Hernández en un mes sobre el 20% de las firmas
¡QUÉ DESCARO! Socorro Hernández: “Yo duermo tranquila, gracias a Dios”
Redacción Maduradas.