Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Red social X sufrió una caída a nivel mundial este jueves #21Dic

La red social X, antes conocida como Twitter, registró una caída mundial la madrugada de este jueves 21 de diciembre, en la que los usuarios no pudieron utilizar la plataforma.

Archivo

El sitio web Downdetector, que recopila información sobre este tipo de incidentes en redes sociales, señaló que desde de las dos de la madrugada los usuarios de X comenzaron a reportar problemas en el funcionamiento de la plataforma.

Las fallas en la red social provocaron que se viera vacía al momento de iniciar sesión, tampoco se podían consultar las publicaciones hechas por otros usuarios.

Se trata de la quinta vez en menos de un año que X presenta una caída en todo el mundo. Las primeras dos veces en este 2023 ocurrieron el pasado mes de marzo, luego en julio sucedió por tercera vez y en agosto fue la cuarta caída. En todas las ocasiones, la red social dejó de funcionar por pocas horas.

De acuerdo con lo reseñado por El Cooperante, la última caída vuelve a poner de manifiesto los problemas técnicos que enfrenta la red social, propiedad del magnate Elon Musk desde finales del 2022. Para entonces, la compañía reconoció que sufrió una «caída masiva de ingresos» debido a la retirada de anunciantes, que no estaban de acuerdo con los cambios anunciados por el nuevo dueño.

A pesar de la controversia alrededor de Musk, X no ha perdido su popularidad. Según un análisis hecho por el proveedor de dominios y hosting Fasthosts, la búsqueda del término «X» se incrementó un 19,4% entre agosto y noviembre este año.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: Pese a las polémicas de Elon Musk, la red social “X” aumentó en tráfico y en búsquedas

Top