«Piensen en la niña que murió intentando llegar a EEUU», expresó este martes 18 de enero David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en alusión al caso de la menor que falleció cruzando el Río Bravo (que separa México de los Estados Unidos).
«Cuando escuchen que Venezuela se arregló, piensen en esa niña de siete años que murió ahogada intentando llegar a EEUU; piensen en los caminantes que han deambulado todo un continente o recuerden a los náufragos de Güiria. Seis millones de personas no huyen de un país que se arregló», escribió en Twitter el funcionario.
La menor murió ahogada durante la mañana de este martes, en las aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, Coahuila, al tratar de pasar desde México hasta a EEUU.
Por el momento no está identificada la víctima de tan lamentable tragedia. Al ser sustraída de las aguas por oficiales del grupo Beta, vestía pantalón de jeans y un suéter en color rojo, y trascendió que podría ser venezolana.
Cuando escuchen que Venezuela se arregló, piensen en esa niña de 7 años que murió ahogada intentando llegar a EEUU; piensen en los caminantes que han deambulado todo un continente o recuerden a los náufragos de Güiria.
6 millones de personas no huyen de un país que se arregló.
— David Smolansky (@dsmolansky) January 18, 2022
Redacción Maduradas con información de Superchannel
Lea también: