La refinería El Palito de Petróleos de Venezuela, en el estado Carabobo, despachó 55.000 barriles de gasolina para avión al buque tanquero María Cristina que serán enviados a Cuba.
Fuentes internas de la filial petrolera ubicada en Puerto Cabello informaron a El Pitazo que la gasolina JET A-1 es un combustible parecido al kerosene que es utilizado para los motores de aviones.
Este carburante no se produce en la refinería El Palito, pero estaba almacenado en sus tanques desde hace tiempo, indicó la fuente que pidió mantener su nombre en reserva.
“Esa gasolina de avión estaba almacenada, aquí no la hacemos. Llega desde Cardón o Amuay, o desde el exterior, pero esto último se ha hecho difícil por el veto que ha impuesto Estados Unidos a los buques que comercialicen estos productos con Venezuela, por el tema de las sanciones económicas al gobierno de Maduro”, dijo la fuente.
Maritime News, página web de tráfico marítimo, publicó que el buque María Cristina actualmente navega con la bandera de Panamá, se construyó en el 2010 y arribó al muelle de El Palito el pasado 28 de julio a las 7:57 pm, procedente de Puerto de Pastelillo, Cuba, de donde zarpó a las 9:10 am del 13 de julio.
El María Cristina es un buque cubano originalmente bautizado Carlota C, al que le fue cambiado el nombre y navega bajo aparente bandera panameña para evadir las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Venezuela y Pdvsa, informaron agencias noticiosas internacionales.
Redacción Maduradas con información El Pitazo
Lea también: