Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REGALAN AL PAÍS ENTERO! Inician ronda adicional de ofertas en venta de refinerías de Citgo

El banco de inversión Lazard Ltd pidió a los postores que han mostrado interés en la compra de las refinerías en Estados Unidos de Citgo, filial de la venezolana Pdvsa, que presenten una ronda adicional de ofertas, dijeron esta semana a Reuters fuentes cercanas a la operación, que continúa pese a las dudas a su alrededor. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contrató a Lazard para manejar la venta de Citgo, su unidad de refinación en Estados Unidos. Una primera ronda de ofertas se presentó a finales de septiembre, despertando el interés de varias compañías, según las mismas fuentes.

Venta-de-Citgo-por-parte-de-PDVSA-en-Venezuela-800x533

Portavoces de Citgo y de Lazard declinaron hacer comentarios. Un representante de Pdvsa no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.

Los consultados dijeron que ha habido un fuerte interés en los activos de refinación de Citgo por parte de firmas como HollyFrontier Corp, Valero Energy Corp, Western Refining Inc, Reliance Industries Ltd y PBF Energy Inc, aunque algunos representantes de estas compañías no estuvieron disponibles para confirmarlo y oros prefirieron no hacer comentarios sobre el tema.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hace dos semanas en Nueva York que su plan era “seguir fortaleciendo” la inversión realizada en Citgo.

Algunos observadores interpretaron sus palabras como un intento de frenar la venta, pero el proceso de recepción de ofertas ha continuado, dijeron las personas consultadas pidiendo no ser identificadas por tratarse de un asunto privado.

Las compañías que presentaron ofertas en la ronda inicial de licitación fueron llamadas para que hicieran otras propuestas más detalladas, precisó una de las fuentes.

Otra de las fuentes agregó que firmas de capital privado también presentaron ofertas.

Las tres refinerías de Citgo, con capacidad conjunta para procesar 749.000 barriles por día (bpd) de crudo, están ubicadas en Lemont en Illinois; Lake Charles en Louisiana; y Corpus Christi en Texas. El circuito también cuenta con terminales y ductos, reseñó El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend