Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN CÓMPLICE! Detenido por caso de ciclistas había estado preso y dejado en libertad

En horas de la noche del martes, se conoció de forma extraoficial, que el Cicpc había capturado a un sujeto presuntamente implicado en el crimen de los ciclistas Gustavo Giménez Soucy y Luis Daniel Gómez, ocurrido en el parque nacional El Ávila. Nadie confirmó la información, hasta que una nota de prensa del Ministerio Público lo hizo oficial, a eso de las ocho y media de la mañana de ayer.

En paralelo, el Cicpc anunció una rueda de prensa para ofrecer detalles del procedimiento, pero luego la suspendió al mediodía.

Al detenido lo identificaron como Roberto Samuel Rincón, de 29 años.

De acuerdo a la información que ofrecieron efectivos del Cicpc, de forma extraoficial, lograron capturarlo gracias a las conexiones telefónicas con uno de los celulares de las víctimas.

CICLISTAS

No dijeron dónde ocurrió la detención, solo que fue en un lugar al Este de Caracas. Lo cierto es que el sujeto era residente del sector El Peñón de Baruta.

Además, funcionarios policiales ya lo tenían fichado desde hacía algún tiempo, pues no era la primera vez que cometía robos en el parque nacional El Ávila, justo en el sector Loma Matamoros, donde fueron asesinados los ciclistas.

Tenían una foto del hombre, quien usaba una arma tipo revólver para atacar a las personas que ingresaban al cerro a hacer ejercicios.

Varias de sus víctimas lo habían denunciado, identificándolo por sus características físicas.

Rincón estuvo preso dos veces en la Policía de Chacao por lesiones y robo. La primera vez agredió a una persona en las inmediaciones de Altamira, específicamente el 28 de febrero de 2006. Luego, fue capturado tras haber asaltado a otra víctima, también en Altamira, el 7 de febrero de 2007. Pero luego fue dejado en libertad.

Sus delitos fueron en ascenso, al menos en la tipología, pues culminó con el doble homicidio de los ciclistas.

Los investigadores dijeron, que el arma que le incautaron en este caso es una automática, calibre 9 mm.

Al parecer, tras su detención, el sujeto confesó haber cometido el doble asesinato, cuando estuvo bajo interrogatorios en la sede central del Cicpc.

Hasta el cierre de esta edición, no había sido presentado en tribunales, tal como lo anunció el MP en horas de la mañana. Tampoco se informó el tribunal que recibiría la causa.

Durante las experticias en el lugar de los hechos, funcionarios del Cicpc encontraron una linterna y un guante de las víctimas. Además, levantaron cuatro conchas de bala, las mismas que les segaron la vida a los ciclistas.

Tras la captura de Roberto Samuel Rincón, el Cicpc dio este caso como resuelto, según se conoció extraoficialmente.

Sin embargo, existen interrogantes que no han sido aclaradas por las autoridades, pues no han ofrecido declaraciones.

Luego de que las víctimas fueran interceptadas en el cerro, les dispararon en la cabeza. Ambos quedaron muertos allí y les robaron los teléfonos celulares. Se presume que Rincón no actuó solo.

Incluso, dos hombres negociaron con los familiares para exigir dinero y liberarlos, tras anunciarles que estaban secuestrados. Eso indicaron fuentes del Cicpc, de forma extraoficial. Esto deja en evidencia, que no solo el detenido está implicado en el hecho.

Con información de: EL Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend