Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN CÓMPLICE! Narcotraficante colombiano se fuga “por la puerta grande” de cárcel venezolana

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, criticó la fuga “por la puerta grande” de un narcotraficante de nacionalidad colombiana que se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira. Se trata del ciudadano colombiano Jorge Andrés Montoya Moreno, alías “El Cantante Negrette”, condenado en 2012 a 24 años de prisión por tráfico sustancias estupefacientes, ocultamiento de arma de fuego, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Centro-Penitenciario-de-Occidente-cárcel-Táchira

Sin embargo el diputado tachirense dijo que “al parecer salió hace más de un mes por la puerta grande, con boleta de excarcelación presuntamente falsa, sin saberse más nada de su paradero. Siendo el silencio del ministerio de Asuntos Penitenciarios y de las autoridades del penal muy sospechoso en este caso”, manifestó.

Por otra parte Díaz increpó a la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, “usted debe darle la cara al país y pronunciarse sobre esta delicada situación, así como debe impulsar una investigación al respecto, que dé con los responsables. Es sumamente sospechoso que las autoridades a cargo de la custodia de este ciudadano, hayan concedido su libertad sin haber verificado la legalidad o validez de la correspondiente boleta de excarcelación”.

El ciudadano colombiano también había sido condenado en su país bajo la modalidad de reo en ausencia a más de 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa, y hurto calificado y agravado, el mismo se encontraba en Venezuela y fue detenido en 2011 en el sector de Tucapé del estado Táchira con una cantidad importante de droga por lo cual fue procesado y sentenciado en nuestro país.

El parlamentario señaló que este hecho demuestra una vez más el nivel de degradación y corrupción que existe en el sistema penitenciario venezolano y que ha denunciado responsablemente en oportunidades anteriores, “señora ministra Iris Varela, así como se preocupa por enchufar a sus familiares en los mejores cargos de su ministerio, preocúpese también por informar y esclarecer casos como este”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top