La Policía Anticorrupción detuvo a Joselit Ramírez, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, por sus presunta relación con hechos de corrupción. Así lo informó el periodista chavista Eligio Rojas, de Últimas Noticias, en su cuenta de Twitter.
«Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción», señaló Rojas, quien compartió la imagen de una gaceta en la que se oficializa la destitución de Ramírez.
Rojas indicó que por este caso se investiga la «desaparición» de 3.000 millones de dólares provenientes de la venta del petróleo venezolano. Esas divisas presuntamente no ingresaron al Estado venezolano.
En la Gaceta N° 6.739 se ordenó la restructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas. El proceso de restructuración tendrá un lapso de seis meses, prorrogables por el mismo periodo, contado a partir de la publicación del decreto.
La Gaceta establece una junta restructuradora de la Sunacrip quedó presidida por Anabel Pereira Fernández.
#18Mar Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández pic.twitter.com/0Xa32qRuVR
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) March 18, 2023
La aprehensión ocurrió luego de que se conoció que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó el viernes al Ministerio Público procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
La solicitud, prosigue el texto, responde al «resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país», si bien no se señala la cantidad de personas señaladas ni sus identidades.
Redacción Maduradas
Lea también: