Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN EN JAQUE! Unión Europea podría debatir sanciones a gobierno de Venezuela en los próximos días

La jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó este viernes que los 28 podrían iniciar “en los próximos días” el debate sobre las opciones del bloque europeo, entre ellas la posibilidad de sanciones, para responder a la crisis política en Venezuela.

Crédito: EFE

“Entre las opciones están también algunas indicaciones sobre las posibilidades de discutir la introducción de medidas específicas. Este debate podría comenzar en los próximos días entre los Estados miembros”, anunció Mogherini tras una reunión informal de cancilleres europeos en Tallin.

Los países del bloque habían solicitado a la Comisión Europea una “lista de opciones” a aplicar en el caso de Venezuela, sumida desde hace meses en una crisis política acrecentada por la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos desde agosto.

Mogherini subrayó, no obstante, que por el momento la “opción principal” de la UE es mantener su “actividad política y diplomática” con sus interlocutores en Venezuela, así como con sus socios regionales y en el marco también de Naciones Unidas.

La Unión Europea desconoce, junto a una docena de países latinoamericanos, España, Reino Unido, Estados Unidos y organismos como la OEA y el Mercosur la Asamblea Constituyente venezolana.

En agosto, la Constituyente asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, lo que generó fuerte rechazo internacional.

Con información de AFP

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend