Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! Solo han culminado 12% de las viviendas previstas para 2014

En mayo el Gobierno aumentó levemente el ritmo de ejecución de las viviendas, sin embargo, el cumplimiento de la meta de producción de casas de este año se dificulta.
El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, señaló ayer que desde que arrancó la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011 se han terminado 594.000 unidades.

casas-gmvv

De esa cantidad, suman 46.000 las casas concluidas en el transcurso de 2014 y ello apenas equivale a 12% del objetivo, que es de 400.000 casas. 

En el primer cuatrimestre del año el número de viviendas terminadas estuvo por debajo del registrado el pasado año, aunque los datos muestran que en el transcurso del mes pasado se avanzó más en la construcción. 

La ejecución de los desarrollos habitacionales tanto públicos como privados ha encontrado limitaciones, siendo la principal la menor disponibilidad de materiales.

La producción de insumos esenciales como cemento y cabillas ha disminuido y, por ende, lo se que se genera es insuficiente para las obras. A ello se suman las fallas con otros materiales como mallas, cables y piezas sanitarias. 

El ministro Molina solicitó a las empresas aumentar la fabricación de productos y destacó que se requieren más bloques, bombillos, lavaplatos, puertas, bateas y juegos de baños. 

Según el funcionario, “tenemos que organizar a todos los proveedores, a todos los productores nacionales e internacionales para que en una sola red podamos aplicar la producción y la distribución donde la necesitamos”. 

Más instancias 

El sistema de vivienda además de las misiones cuenta con un órgano superior que tendrá modificaciones. 

En el marco de la inauguración de la Feria Económica e Industrial de la Vivienda el pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro instó a convertir “el Órgano Superior de Vivienda en un Estado Mayor del desarrollo de la economía y de la capacidad productiva de los procesos vinculados con la construcción”.

Agregó que “es el momento de dar un salto cuantitativo, productivo y organizativo. Es una gran tarea”, reseñó diario El Universal.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend