Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INDOLENTE! Empeora emergencia en Guasdualito y el gobierno sigue sin reaccionar

¿Cuántas veces hemos visto salir aviones militares venezolanos cargados de insumos de primera necesidad para las tragedias de otros países? Seguro que han sido muchas, pero cuando la emergencia es en nuestra propia tierra, y sobre todo, tierra opositora, al régimen parece no interesarle.

Las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en el estado Apure, desbordaron el cauce del río Arauca y las aguas inundaron las viviendas y calles de la población de Guasdualito, Municipio Páez, donde se han visto afectadas a casi toda la población. A pesar que hasta los momentos no se han reportado heridos ni muertos, las fuertes lluvias aumentan los niveles del agua “5 cm por hora” y generan incomunicaciones en las zonas con más presencia de riesgos.

guasdalito-12

La destituida alcaldesa de Guasdalito, Lumay Barreto, recalcó este jueves que el Gobierno debe decretar estado de emergencia en el municipio Páez de Apure por las fuertes lluvias que han afectado la región durante los últimos días.

A punto de quedar incomunicados

“Estamos a punto de quedar incomunicados por vía terrestre. Señores del gobierno, es hora de que decreten estado de emergencia en Páez”, manifestó Barreto.

Y agregó: “Estamos en estado de emergencia, el pueblo se siente desasistido y los enchufados callan”.

Entre los sectores más afectados por los aguaceros se encuentran: Boca de Río Viejo, El Gamero y Manga del Río, Cubará, Arauca, Arauquita, Saravena, Cravo Norte, Puerto Rondón, Puerto Frontera, del lado de Colombia.

guasdalito-8

guasdalito-9

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, puntualizó a Globovisión que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados.

Hay zonas que tienen dos días sin luz y tres sin agua potable. Las comunicaciones son defectuosas, el transporte está llegando hasta el sector Mereicito, que al igual que Puerto Viejo, que son los pocos sitios donde el agua no ha llegado.

En la parte alta del poblado todavía no ha llegado la inundación. Si esto llegase a ocurrir los barrios que están en las zonas bajas quedarían totalmente tapados por las aguas.

guasdalito-11

La situación en el sector El Gamero ha sido grave; ya se pueden observar casas “debilitadas” y familias llenas de preocupación.

La comida está apareciendo en combos, los cuales son vendidos a 700 bolívares (cuatro kilos de harina, cuatro kilos de arroz, aceite y leche) . No se consigue pañales para los niños.

Desconocen el estado de la red de cloacas porque está bajo las aguas, y no dudan de que toda la población esté expuesta a enfermedades.

guasdalito-13

Aunque no se ha registrado ningún herido o edificación caída; el hospital se encuentra habilitado para atender cualquier incidente que pudiese presentarse.

A continuación algunas imágenes:

Vía La Patilla / Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend