Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN IRRESPONSABLE! Negativa de otorgar divisas podría dejar a Venezuela sin alimentos

Cipriana Ramos, presidenta de la comisión de aduanas de Consecomercio,  aseguró este lunes en una entrevista a Televen, que de no ser entregadas las divisas a diversos sectores para importar productos “se corre el riesgo de dejar al país sin alimentos”.

Advirtió que para el mes de mayo los comerciantes pueden quedarse sin inventarios, “por eso es importante la importación pero también importar la materia prima para ir produciendo”.

anaqueles-vacios3

“O importamos o nos quedamos sin alimentos porque no tenemos capacidad para abastecer el mercado. La situación se vislumbra cada día más negativa. Siempre mantenemos la esperanza de que el gobierno va a recapacitar”.

Asimismo, indicó: “El gobierno tiene que priorizar y no es solo el tema de las aduanas porque cuando los productos se quedan en las aduanas, eso es culpa del Seniat porque todos los días se les pasa una relación de los contenedores en abandono. Ellos saben qué hay en las aduanas”.

Manifestó su preocupación por las declaraciones del presidente de la Asociación Naviera, Eddy Meayke, quien indicó en días recientes que necesitan que se le cancele al sector la deuda de $817 millones que les debe el gobierno, pues verán limitadas sus operaciones en el país.

Aseguró que “es evidente que (el gobierno) no ha medido la gravedad de eso”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend