Este viernes 23 de febrero, el régimen venezolano informó que habría cobrado a Estados Unidos una deuda pendiente de unos $500 millones por el suministro de petróleo a Haití.
Según EFE, el régimen venezolano no aclaró los términos de este acuerdo en el que el madurismo habría enviado hidrocarburos a esta nación.
Sin embargo, se pudo saber que el régimen de Venezuela expresó su satisfacción por la culminación del «proceso de recuperación y cobro de una deuda», derivada del suministro de crudo a través de Petrocaribe, un programa de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019.
«Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país», indicaba el documento.
Además de celebrar la recuperación de los recursos, afirmaron que estos serán destinados a financiar programas sociales, dirigidos a jóvenes, mujeres y sectores desfavorecidos del país.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: