El gobierno de Nicolás Maduro podría eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en bolívares para las personas jurídicas. Así lo prevé el empresario Luigi Pisella, presidente de Conindustria.
«Este impuesto afecta notoriamente la producción nacional, sobre todo porque se va sumando en la cadena y, cuando termina, el producto ha incrementado su valor muchas veces. Por ello el IGTF, pero en bolívares, se estima que pronto vaya a ser eliminado», señaló Pisella en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy para Unión Radio.
Pisella dijo que la industria venezolana podrá beneficiarse de la eventual eliminación del IGTF porque ha tenido «un efecto cascada» que termina incrementando los precios de los productos, que finalmente pagan los ciudadanos.
Manifestó que los ciudadanos comparan los precios de los insumos nacionales con los importados y la producción nacional termina rezagada porque en otros países los impuestos no son tan altos como en Venezuela.
«Esto sin duda va a contribuir a que la producción nacional se haga más competitiva porque, cuando hay altos tributos, tú se los trasladas al producto, el consumidor lo termina pagando y competimos menos con los productos importados. Esta ley recoge mucho de lo que nosotros necesitamos en los municipios para avanzar», señaló el presidente de Conindustria.
https://www.youtube.com/watch?v=xPb8az8kdbg
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también:
Nueva recesión en Venezuela explota la burbuja de que la economía «se arregló»