Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, aseguró este jueves 23 de abril que la planta de craqueo catalítico en lecho fluido de la refinería El Palito, en Puerto Cabello, hasta la fecha no ha sido reactivada, como aseguraron desde el régimen.
Esta planta, que se encuentra paralizada desde el 2017, aproximadamente, es indispensable para la producción de gasolina, pero presenta severos daños porque colapsó.
«Desde entonces no han podido reactivarla por, entre otras cosas, falta de personal calificado para operarla y fallas contantes en los servicios de agua y electricidad«, señaló Freites a El Carabobeño.
Criticó que el régimen de Nicolás Maduro intentara hacer en 10 días que esa planta arrancara. “Esa planta tiene daños que son de años”, dijo.
En un intento de reactivas la producción de combustible en el país, el pasado 10 de abril, la estatal Petróleos de Venezuela reanudó parcialmente las operaciones en El Palito con la activación de la planta destiladora, que no produce gasolina.
Por esta razón, el experto petrolero afirmó que El Palito sigue sin producción de gasolina porque la planta catalítica nunca arrancó.
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño
Lea también: