El Ministerio de Transporte —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— suspendió el incremento de las tarifas en los peajes nacionales, que se tenía previsto para este martes 28 de noviembre.
Por medio de un comunicado se hizo el anuncio, aunque no se informó si se trata de una medida de ajuste y tampoco si este mismo año podrían tenerse nuevos costos.
En concreto, se emitió una resolución con número 0307-2023, en la que se dejó sin efecto el aumento de las tarifas en los peajes, de acuerdo a la información difundida por la cuenta de Instagram Cobretag.
«Tras un nuevo análisis de los montos de las tarifas y teniendo en cuenta su variación respecto a las tarifas vigentes desde agosto 2023, no ha sido mucha», se subrayó desde el Ministerio de Transporte.
SIN EFECTO
La medida, que ha quedado sin efecto, iba a afectar especialmente a usuarios de vehículos ligeros y busetas, quienes pagarían con el aumento 15 bolívares si querían cruzar entre la ciudad de Caracas y en los estados Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo.
Asimismo, se precisó que los autobuses verían un incremento a 25 bolívares. Se trataba del tercer aumento en lo que va del año en las tarifas de peajes. El primer aumento fue en febrero y el segundo en agosto.
Las tarifas para vehículos pesados también iban a experimentar los siguientes cambios:
- Camión 350: 125 bolívares.
- Camión 750: 145 bolívares.
- Camión de tres ejes: 160 bolívares.
- Camión de cuatro ejes: 175 bolívares.
- Camión de cinco ejes: 200 bolívares.
- Camión de seis ejes: 255 bolívares.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Las tarifas en los peajes de Venezuela que entrarán en vigencia a partir del #28Nov
Las nuevas tarifas que comenzarán a cobrar los peajes del país a partir del #15Ago