El régimen de Nicolás Maduro rechazó la inclusión de un atleta venezolano en el Equipo Olímpico de Refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se trata del tirador deportivo Edilio Centeno Nieves, quien es uno de los 36 atletas refugiados que participarán en los Juegos de París 2024, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado jueves.
La categorización del deportista que reside ahora en México, fue rechazada por el régimen Nicolás Maduro a través de la Cancillería por considerar que no «cumple los criterios» para ser considerado como refugiado.
«Venezuela rechaza el método implementado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) en la escogencia del Equipo Olímpico de Refugiados, donde inadecuadamente incluyó a un señor de nacionalidad venezolana en la disciplina de Tiro Deportivo, quien no cumple los criterios internacionales para ser catalogado en condición de refugio», expresó el canciller chavista, Yván Gil, por medio de su cuenta de la red X, anteriormente llamada Twitter.
#Comunicado Venezuela rechaza el método implementado por la Oficina de @ACNUR_es en la escogencia del Equipo Olímpico de Refugiados, donde inadecuadamente incluyó a un señor de nacionalidad venezolana en la disciplina de Tiro Deportivo, quien no cumple los criterios… pic.twitter.com/GURPzydeoN
— Yvan Gil (@yvangil) May 4, 2024
🙌 @IOCMedia President Thomas Bach announces #ShootingSport athletes for the @RefugeesOlympic #Paris2024!
Edilio Francisco Centeno Nieves calls it an honour to represent the Shooting Refugee Team at the @Olympics, where he will compete alongside Luna Solomon. pic.twitter.com/PPlNipfm0T
— ISSF (@issf_official) May 2, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: