La reconocida periodista Maria Ponomarenko fue enviada a un hospital psiquiátrico ubicado en la región de Siberia, Rusia, según informó su abogado, Sergei Podolsky.
La rusa fue noticia en abril por haber denunciado a las fuerzas militares de su país cuando empezó la invasión en Ucrania.
Ponomarenko fue detenida bajo el argumento de presuntamente difundir noticias falsas sobre el uso de la fuerza del ejército ruso, justo cuando reportó un ataque aéreo contra el Teatro del Drama en la ciudad de Mariúpol en donde se escondían decenas de civiles.
A finales de junio, la periodista, que vivía con sus dos hijos, fue trasladada a la ciudad de Barnaúl, en donde permanecía recluida.
El abogado defensor denunció que las autoridades rusas interrogaron a los menores de edad y que el testimonio de su hija María se convirtió en una prueba contra ella.
De acuerdo con Podolsky, la rusa será recluida en el Hospital Clínico Psicológico de Altai por 28 días, una medida cuestionada por su severidad contra la prensa.
Journalist Maria Ponomarenko from Barnaul, the Altai region was moved from a detention centre to a psychiatric hospital, where she’ll spend next month. Maria was detained in April for writing about the situation in Mariupol;she was charged with ‘writing fakes about Russian army' pic.twitter.com/qM8UeRzMIm
— The Siberian Times (@siberian_times) July 2, 2022
Russian journalist Maria Ponomarenko is locked up in psychiatric hospital after posting #antiwar sentiments. She can face ten years in jail, or indefinite incarceration in a psychiatric facility.
“At least it’s not prison”
twitter psychiatry would say.https://t.co/m6cNARnn4i pic.twitter.com/MfO08O4iMj— Scottos Maximos (@ScottosMaximos) July 4, 2022
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: