Este miércoles 6 de marzo se revelaron algunos documentos oficiales de Venezuela, que confirmarían que Walter Rodríguez Pérez, principal sospechoso y presunto líder de la banda que habría secuestrado y asesinado al exteniente Ronald Ojeda, en Chile, trabajó para el régimen de Nicolás Maduro o al menos en la Administración Pública.
De acuerdo con lo reseñado por Meganoticias, según un certificado del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Rodríguez trabajó por al menos siete semanas en el «GE despacho del Gobernador», entre abril y mayo del 2015.
Se trata de la única actividad remunerada que registró en el sistema, en donde no se ingresó el monto del pago ni de sus funciones específicas.
Rodríguez es un venezolano, de 28 años, sindicado como integrante del Tren de Aragua, además de, supuestamente, haber liderado la sustracción de Ronald Ojeda.
El sospechoso ya tenía órdenes de detención por haber participado presuntamente en otros tres secuestros. Uno de ellos está relacionado con la aparición de tres cuerpos en Curacaví en abril del 2023.
PRUEBA QUE LO VINCULA AL EXTENIENTE
Uno de los antecedentes, que vinculan a este hombre con el crimen de Ojeda, es su huella dactilar, se habría quedado con los teléfonos de la víctima, los que luego fueron encontrados en uno de los vehículos utilizados en la operación criminal.
Redacción Maduradas con información de Meganoticias
Temas relacionados:
AN de 2015 pide a Chile una investigación del secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda