Un grupo de 251 migrantes venezolanos regresaron al país desde Perú a través del «Plan Vuelta a la Patria», un programa impulsado paradójicamente por el régimen de Nicolás Maduro, a quien la diáspora señala como el principal responsable de que muchos abandonen sus hogares en busca de calidad de vida en otras naciones.
«Damos la bienvenida a los 251 connacionales procedentes de Perú, quienes retornan a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y emprender nuevos sueños de vida en este suelo sagrado. ¡Venezuela los recibe con brazos abiertos!», escribió el canciller chavista Yvan Gil en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo, la publicación del funcionario fue acompañada de varias imágenes de los venezolanos recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar-Maiquetía (Vargas).
Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas.
Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos, seguida de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo en un escenario de bajos salarios y una inflación galopante que llegó incluso a hiperinflación.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Lo que deben saber los migrantes venezolanos para no ser detenidos al ingresar a EEUU
Más de 14.000 migrantes venezolanos solicitaron asilo en México durante 2022